Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

8.10.2015

Plataforma de intereses particulares



Un grupo de individuos que llevan décadas de estar pululando alrededor del poder político en Guatemala, se autonombraron representantes de los mandantes y dispusieron, dictatorialmente, hacerse cargo de las reformas a la Legislación electorera y de pandillas politiqueras. Pero, ¿cuándo fueron electos para llevar acabo tal tarea? A mí NO me representan y NO me van a utilizar de excusa para avanzar sus intereses y afianzar sus ideas que, al fin, son las que hoy prevalecen en nuestro sistema.

Varios de los miembros de la pomposa “Plataforma Nacional para la Reforma del Estado” son responsables del caos, no sólo porque llevan años impulsando el Estado Benefactor/Mercantilista, sino porque han formado parte de gobiernos anteriores. Hablan de cambios, cuando lo que proponen es más de lo mismo: más estatismo, más intervencionismo y más violación a los derechos individuales. Más apoyo al injusto e inmoral sistema actual.

Venden la idea de que equidad es otorgar cuotas de poder a colectivos que ellos arbitrariamente consideran que no han sido tomados en cuenta, lo que es falso. La Constitución es clara al reconocer en el artículo 4 (Libertad e igualdad) que “en Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos... Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad”. Otorgar prerrogativas a cualquiera es inconstitucional. En lugar de promover más privilegios, hay que eliminar los que ilegal e ilegítimamente se han dado.

Pretenden obligarnos a trabajar a los tributarios para que financiemos a los politiqueros organizados en partidos y les paguemos sus campañas publicitarias contra nuestra voluntad, lo que en cualquier época de la historia sería considerada una forma de esclavitud o servidumbre que ahora disfrazan de progresismo políticamente correcto. Y así, podría continuar explicando los principios detrás de los cambios exigidos por los integrantes de la Plataforma, gente que no representa a nadie más que a ellos mismos.

Al ver expuestas sus intenciones y su falta de representatividad, decidieron victimizarse y denunciar una supuesta campaña de desprestigio así como un hostigamiento que, si fuera cierto y pusiera en riesgo su vida, su libertad y su propiedad, es vital que presenten la evidencia en los tribunales correspondientes. Lo único que yo he hecho y seguiré haciendo es desenmascararlos y dejar claro que solo se representan a sí mismos.

Olvidan los miembros de la tal Plataforma, al igual que los politiqueros, que en el mundo actual los ciudadanos tenemos una poderosa herramienta para comunicarnos entre nosotros y expresarnos sin necesidad de intermediarios. Las redes sociales virtuales son el medio por el cual hoy muchos se enteran de lo que está pasando, se cuestionan sus creencias y se aclaran las ideas. Aún más importante, nos sirven para velar porque se respeten nuestros derechos individuales. Ya no estamos dispuestos a seguir manteniendo parásitos ni a ser engañados y violentados.



Artículo publicado en el diario guatemalteco “Siglo Veintiuno”, el lunes 10 de agosto de 2015.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:


  • Estoy totalmente de acuerdo. No debemos permitir semejante robo ya que cada uno de ellos ha tomado la libre decisión de participar en política que lo haga por sus propios medios pues a ninguno nos han preguntado si queremos o no. Creo que es tiempo de hacer un alto a todos estos sinverguenzas descarados.

    Yarma de Sáenz

    By Blogger Unknown, at 10:14 a.m.  

  • Urgen cambios genuinos, hay que aprovechar esta coyuntura para implantar cambios en dichas leyes para no permitir el transfuguismo ni en los primeros tres años ni nunca, no a la reelección de diputados, etc. que estos personajes nombrados
    por el pueblo hagan verdaderamente su trabajo y que legislen para que toda la maquinaria estatal empiece a funcionar porque me parece que desde hace varios años ha estado estancada.

    By Blogger Edwin, at 9:51 a.m.  

  • Saludos Marta Yolanda, mi esposa y yo hemos sido seguidores tanto de Usted como de Jorge Jacobs Y Estuardo Zapeta (!Qué lástima él dejó Canal Antigua¡), desde que estaban en Radio Infinita y luego en Libertópolis. Así mismo los acompañamos en las protestas en el Obelisco cuando se hizo el uso original de la máscara de la película "V por Venganza". Soy ferviente creyente de las Premisas Libertarias y de las propuestas del siempre presente "Muso". Por otro lado, creo que actualmente, la política en Guatemala está más que nunca en entredicho y aunque quisiera usar la comparación que creo más apropiada -la de cierto recipiente rebosante de cierto contenido mal oliente- para referirme nuestra politiquería criolla, me retengo, (por el asunto este de la moderación) para argumentar que cualquier persona que esté metida o crea que este recipiente contiene aún algo rescatable no puede evadirse de salir más o menos embarrado. Cualquier político que de verdad quiera estar limpio y recobrar algo de dignidad debería dejar su partido/puesto en el gobierno, para pelear desde la llanura con nosotros por los cambios que todos estamos buscando para nuestra querida Nación. Es indiscutible que no debemos permitir que los diputados o sus amiguillos ensucien con sus garras los cambios que el T.S.E. pasó al Congreso y que este debería haber ya aprobado sin discusión alguna. Manifestado esto, le pregunto a Usted: ¿Existen realmente agrupaciones a las que deberíamos unirnos para apoyarlas y contribuir a que nuestra lucha tenga la cohesión y la fuerza necesarias? Habemos muchos ciudadanos que creemos que esos cambios deben ser realizados YA, pero no hemos encontrado como integrarnos para dirigir mejor nuestro esfuerzo.
    Le agradecería enormemente que nos haga conocer sus sugerencias a este respecto.

    By Blogger ErnoTonal, at 8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home