Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

10.22.2007

En el gobierno roban niños


No falla. Ya se mira venir el ataque. Primero, la primera plana en uno de los diarios de más circulación, que incluye la frase sensacionalista: “robo de niños”. Cuando los términos correctos serían sustracción de menores o secuestro. Sin duda, el primero de los anteriores me parece eufemístico, pero la utilización de “robo”, es manipulador.
Por cierto, un medio donde uno de los propietarios/directores pertenece a la actual familia presidencial. Sospechoso.

Sin embargo, en la más reciente arremetida contra la Adopción, la desesperación de algunos miembros del gobierno de que no se apruebe el proyecto consentido de la Primera Dama, los hizo cometer un error garrafal: en este caso, el robo de niños que pretenden vincular con las adopciones sucedió, ni más ni menos que… ¡enfrente de sus narices! Sí, ahora resulta que son los mismos empleados públicos, en este ejemplo trabajadoras sociales que laboran en el Hospital Roosevelt, quienes se apropiaron de niños de otros.

Para seguir regándola, al día siguiente publican una nota sobre las adopciones de la época de la guerra civil, centrada en aquellas hechas a principios de la década de los ochenta del siglo pasado. Pero algo importante se le pasó al poco objetivo reportero: las descentralización del proceso de adopciones, la cual hoy se quiere revertir, se dio a mediados de la… ¡siguiente década! Información falsa o verdades a medias, de esas que abundan, utilizadas para manipular a la gente y presionar el avance de agendas políticas de algunos burócratas internacionales a quienes, lo que menos les interesa, es el bienestar de los niños mal queridos por sus progenitores.

En fin, los abusos y excesos, los crímenes que se cometen contra los niños abandonados por sus padres, no se van a reducir creando más burocracia estatal, centralizando en políticos las decisiones que tienen que ver con el hoy y el mañana de miles de niños y trasladándole la cuenta, de nuevo, al tributario.

El mal uso de su libertad que hacen algunos, sólo se corrige con más libertad. Que, aclaro, no es lo mismo que libertinaje. Ser libre implica ser responsable. Y ser responsable es asumir las consecuencias (en el corto, mediano y largo plazo) que traigan consigo nuestras acciones. Sean estas consecuencias buenas o malas. Evidentemente, si alguien elige correctamente y, por tanto, es exitoso, será premiado al alcanzar sus objetivos. Si alguien elige convertirse en delincuente o criminal, deberá ser castigado como consecuencia de sus elecciones erradas y violatorias de los derechos de otros.

¿Quiénes de ustedes entregarían las vidas de sus hijos a esos politiqueros que nos tienen cansados de tanta mentira, abusos y verdaderos robos descarados que hacen del fruto de nuestro trabajo, producción y creatividad? ¿Por qué, entonces, vamos a permitir que se les entregue el futuro de los huérfanos que claman por un destino diferente al que el azar les dictó al nacer?


Artículo publicado en el diario guatemalteco “Siglo Veintiuno”, el lunes 22 de octubre de 2007.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • Hablar es muy bonito, Actuar es lo dificil, La niñes paga las consecuencias de nuestras malas elecciones, es lamentable que se exporten niños, pero las leyes no son suficientes si no se aplican.

    By Blogger Christian Paiz, at 1:50 a.m.  

  • Si intentar entorpecer las adopciones es lamentable, igual de lamentable es lo que hace Marta Yolanda que en su defensa de la adopcion miente diciendo que en Guatemala no hay redes de robos de niños(ella dice que es un mito urbano) y lleva a su programa Todo a Pulmon entre otros defensores de las adopciones a mercaderes de esa institucion como si esas lacras fueran el mejor ejemplo de trato para con la niñes desvalida.

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p.m.  

  • Escribir desde el cobarde anonimato es fácil. Difícil es dar la cara y defender lo que es correcto, a pesar de los ataques sin fundamentos de esos cobardes.

    En ningún momento he dicho que no puedan existir irregularidades o delitos alrededor del tema de las adopciones. Los hay en toda acción humana, y es esta la única razón por la cual se explica la existencia de gobernantes. Lea bien mis artículos y escuche atentamente los programas. Pero, lo que los HECHOS, científicamente VERIFICABLES muestran es que en al caso de los supuestos “robos de niños” estos son los menos, de los menos, de los menos…

    Por supuesto que esos crímenes deben ser resueltos, y una vez cumplido con el debido proceso, los culpables deben pagar la pena impuesta. Pero de eso, a pretender acabar con la adopción, es dejar de hacer justicia y cometer uno de los peores crímenes que puedan existir.

    Quien sea el (o la) cobarde que escribe anónimamente, de la cara, y argumente con hechos comprobables, no sólo afirmaciones. Así, claro que es fácil asegurar puras tonterías.

    Quien nada debe, nada teme.

    Seguiré adelante defendiendo a esas criaturas, las cuales, en muchos casos, para mi tienen un rostro, un nombre y un alma deseosa de ser feliz. Merecen una vida mejor a la cual quieren condenarlos los insensatos que no buscan la verdad, sino justificar sus “creencias” o agendas políticas.

    By Blogger Marta Yolanda Díaz-Durán Alvarado, at 8:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home