Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

1.25.2007

Moratoria a Ban


Ban Ki-moon, recientemente estrenado como secretario general de la ONU, pide una moratoria a la ejecución de la pena de muerte.


¿Qué pensaran al respecto los deudos de la niña de 6 años, Evelyn Karina Isidro Velásquez, y otras personas que como ella han muerto a manos de asesinos irresponsables, convertidos en víctimas por personajes como el sonriente burócrata internacional que no quiere que se cumpla con las penas impuestas a quienes han cometido crímenes agravados?


Recordemos, a Evelyn Karina la secuestraron, la violaron, la torturaron y luego la degollaron.

5 Comments:

  • ndependientemente de posiciones como prolife-prochoice en temas de aborto o pro pena de muerte y en contra, creo que en TODO hay una cadenita de conceptos que van de la mano...

    MUERTE-CORRUPCION-IMPUNIDAD-INMUNIDAD-

    AMNISTÍA-OLVIDO

    Es importante no olvidar a esta niñita como también es importante no desvalorizar la vida. Hay que hacer que la ley y no la fuerza impere...

    Y NO HAY QUE OLVIDAR. EL OLVIDAR A LOS MUERTOS, CREO, Y NO CASTIGAR A LOS CULPABLES (CONFORME A LA LEY) ES MATARLOS OTRA VEZ A TRAVES DE NUESTRA APATIA, O DECIR SIMPLEMENTE QUE NO VALEN....

    Pero acá tenemos memoria de Dory, la pez de NEMO.

    By Blogger Renata, at 1:58 p.m.  

  • Yo digo que la cuestión es la siguiente: Si la ley manda que para ciertos delitos, la pena correspondiente es la pena capital; ¿debería una decisión política (como la moratoria citada) estar por encima de la ley? Y entonces, al final de cuentas, ¿queremos un gobierno de leyes, o no?

    By Blogger Luis FIGUEROA, at 3:52 p.m.  

  • Eso nos lleva a la "bella constitución" y todas las facultades que le deja al Presidente. Como si extradita o no, por ejemplo.

    Es decir, si hay una persona de acuerdo a las leyes del país condenada a muerte, que se le condene. Si hay una persona en el país sindicada de delito y con peligro de fuga, sin privilegios, que se le mande al centro preventivo. Si hay una persona por muy poderosa que sea envuelta en un lío, que no hayan llamadas para tratos preferenciales.

    Es así de simple. La ley no ve colores ni ideologías ni bolsillos...

    Pero ¿Qué leyes tenemos? ¿Quiénes las hacen? ¿Quiénes las aplican? ¿Quiénes nombran a quien las aplican?

    By Blogger Renata, at 5:11 p.m.  

  • ¿Quiénes podemos cambiar las normas para que todos seamos iguales ante la ley y vivamos dentro de un sistema de incentivos correcto, y no perverso como el actual?

    Sí al gobierno de leyes y abajo la dictadura de reyes-uelos.

    MY

    By Blogger Marta Yolanda Díaz-Durán A., at 9:03 p.m.  

  • Para ello debería haber una reforma profunda de la constitución y del sistema de partidos políticos...

    ¿Y cómo la van a promover quienes se benefician del Sistema? Sigo pensando en formas, pero al toparse con una realidad de tanta hipocresía, componendas, corrupción, no se me ocurre el cómo, sí sé qué hay que cambiar... ¿Pero cómo? Mi mente no se va a quedar quieta hasta encontrar un "cómo" viable aquí y ahora.

    By Blogger Renata, at 7:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home