Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

12.01.2014

El P del PP para el T



El Presupuesto preparado por el PP es el presupuesto del perder/perder para el tributario. Hoy al menos no hay forma de que ganemos. Ya sea que pase el Presupuesto que presentaron para el año 2015 por casi Q72 millardos o continúe vigente el aprobado por el Congreso para 2013 que también rigió durante 2014, que con todo y ampliaciones redondea los Q70 millardos, los ladrones que nos gobiernan tendrán dinero de sobra para aumentar sus fortunas mal habidas, las de sus familiares y las de sus secuaces que con disfraces de empresarios negocian con ellos cómo explotar al tributario.

Todo lo que los gobernantes derrochan, malversan y se roban descaradamente en nombre del abstracto Estado sale de nuestros bolsillos: de nuestro riesgo como empresarios, de nuestra labor como trabajadores, de nuestro ingenio como creadores. Los gobernantes no producen nada, no invierten nada y no crean nada. Por el contrario, cuando se dedican a actividades que no les corresponden, funciones ilegítimas promovidas por sistemas estatistas injustos e inmorales, entorpecen la creación de riqueza necesaria para que todos, aún los menos productivos, podamos mejorar nuestra calidad de vida.

Para financiar las fantasías de los gobernantes que tan fácilmente deciden dilapidar 40 por ciento más de los que nos logran exprimir, van a cobrar más impuestos. Por supuesto, no dicen la verdad para vender la idea de que es necesario aumentar la recaudación, que lo correcto es llamarla expoliación. Nos contaran la misma historia de siempre que algunos todavía creen, según la cual los fondos expropiados bajo amenaza de cárcel servirán para educar, brindar salud, aliviar el hambre, dar viviendas… y que, además, la mayoría lo van a pagar los ricos. La más grande mentira de todas.

Como bien escribió recientemente Mary Anastasia O’Grady (periodista del Wall Street Journal) en un artículo en el cual analiza la situación actual de Chile: “Bachelet ha incrementado los impuestos de todo, desde el capital hasta el consumo. Un objetivo es ahogar a la clase inversionista, haciéndola más pobre para que la inequidad caiga. Sin embargo, es más probable que las disparidades de ingresos aumenten ya que los ricos tienen formas de proteger sus ingresos mientras que los pobres dependen de la creación de empleos a partir de la inversión para ganarse el pan de cada día y generar riqueza”.

Dentro del actual contexto de normas, cualquier Presupuesto General de Malgasto y Despilfarro de las Pandillas Politiqueras Gobernantes solo va a beneficiar al grupo de oportunistas que ejercen el poder, a sus familiares, a sus aliados y a quienes vegetan dentro de la burocracia estatal, a quienes lo único que les preocupa, al menos a la mayoría, es ver qué más logran que les regalen los gobernantes en el próximo pacto laboral que negocien. Conquistas no ganadas que defenderán hasta con los dientes… hasta que los dolientes tributarios digamos basta y cambiemos radicalmente nuestro sistema político.


Artículo publicado en el diario guatemalteco “Siglo Veintiuno”, el lunes 28 de noviembre de 2014. La imagen la bajé del sitio del diario guatemalteco "Prensa Libre".

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

  • Me pareció digno de ser contada una triste anécdota... Buscando entre mis archivos encontré uno con el nombre "Diciembre 15"... Es una carta que redacte en esa fecha solo que en el 2009... Me dio un tanto de risa y frustración al darme cuenta que las cosas no han cambiado en nada... En esa época se quería aprobar un impuesto a la telefonía, como ahora tristemente se hizo... Y las autoridades de esa época recurren a la misma falacia... "Los empresarios van a pagar dicho impuesto"... De verdad que me indigna leer eso que yo mismo escribí y que no ha cambiado en nada... Bueno, la única diferencia con lo que paso ahora es que los diputados tuvieron el descaro de aprobarlos, y los de aquel entonces no quisieron/pudieron hacerlo...
    Espero que la lucha por la batalla de las ideas siga, y dentro de otros 5 años no tenga que leer que la situación esta igual o peor...

    By Anonymous Marco Mejia, at 12:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home