Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

3.03.2007

Cuando sale la luna


¿Cuándo irá a salir la luna?

Muchos esperan ansiosamente el eclipse total ofrecido hoy por el Divino a los mortales. Según Edgar Castro, presidente de la Asociación Guatemalteca de Astrónomos, el evento (esta sí es una eventualidad no organizada por nadie, ni mucho menos planificada) durará aproximadamente 45 minutos. Se espera que empiece a las 6 de las tarde ¿o noche? Pos ni modo,esperaré a que sientas lo mismo que yo, a que la luna la mires del mismo color”.

Estos acontecimientos celestes, dicen los expertos, suceden cuando hay luna llena: la mitad se ve blanco amarillento y su contraparte rojo intenso. ¿Exagero? Tal vez si fuera un eclipse de Marte. Por cierto, mi planeta regente como clásica hija de Aries que soy, según los astrólogos: otro grupo de investigadores astrales.

Mientras llega el momento, me entretengo escuchando melodías de lugares lejanos y cercanos: en el tiempo y en el espacio. Desde turkish groove, pasando por música de las tierras del vino (no podía faltar) hasta llegar a Beny More interpretando algún mambo. ¿Cómo fue? Quién sabe. Total: pura mezcla de chile, manteca y sal. En otras palabras: sólo yo entiendo el remix. Probablemente nadie se atrevería a contratarme de DJ. Digo...

Otro dato interesante que descubrí hace un rato es que no he perdido la Fe en todos los religiosos. Se salva mi actual confesor: Frangelico.

En fin, si les llegan a contar cositas malas de mi, yo les juro yo no fui. No, no, yo no fui. Yo, simplemente aúllo, intentando cantar, cuando asoma la luna.

Ups: ya casi son las 18 horas. Que les vaya bonito...

Etiquetas:

2 Comments:

  • Jejeje y al final lo viste..? porque yo NO..! :( ...al igual que tu , me puse a fantasear con mi musiquita en la cocina..y a hornear...se me paso la hora y este espectaculo que segùn algunos se da cada 14 años... ! asi que espero llegar al 2021. saludos MY

    By Blogger Unknown, at 6:56 p.m.  

  • Sí lo vi Carol, aunque no estuve la hora entera "controlándolo". Sin embargo, tomé algunas fotografías que subí hoy. Por aquello de que no este presente, y dando lata, en el 2021.

    : ]

    Saludos de MY.

    By Blogger Marta Yolanda Díaz-Durán Alvarado, at 7:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home