Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

2.09.2007

Al di la




¿Existe el amor más allá de toda realidad conocida? Como dice aquella canción italiana de la década de los 60 del siglo pasado, interpretada por Emilio Pericoli, Al di la: “Más allá del bien más preciado, estas tu. Más allá del sueño más ambicioso, estas tu. Más allá de la cosa más bella, más allá de las estrellas, estas tu. Más allá estas tu para mi, sólo para mí… Más allá de la vuelta infinita, más allá de la vida. Estas tu, más allá, estas tu para mí”.

Qué cosa la búsqueda de la felicidad, búsqueda humana por excelencia, que se remonta a la primera persona que haya puesto un pie en la tierra. Y qué prueba más romántica que la de esa pareja de amantes del neolítico que fueron, casualmente, encontrados en la Verona italiana de Romeo y Julieta. Sí, esa tragedia clásica de William Shakespeare.

Quiero creer que los amantes encontrados hoy, a diferencia de los de la ficción, sí vivieron intensamente su relación… Tanto, que los llevó a morir abrazados. Así como muchos, algún día, quisiéramos también reposar: eternamente cobijados por el ser adorado.



¿Es acaso el amor una meta inalcanzable al humano? Quién pudiera ser capaz de amar al di la: más allá del todo conocido. Quién pudiera encontrar esa sintonía inefable… Quién pudiera… ser feliz en esta vida y en la otra… si la hay.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

  • No se quien pudiera ser feliz de esa manera...y quien pudiera amar asi..me gustaria encontrar "eso" que muchos llaman "amor"..aunque he sabido por alli que no se busca.."llega" , Yo ?..no lo he conocido aun..eso no significa que no crea en el .

    By Blogger carolf31, at 7:49 p.m.  

  • El amor es algo que no tiene sentido definir... Es un vivir inefable...

    By Blogger Marta Yolanda Díaz-Durán A., at 2:59 p.m.  

  • "Al di la" - Más allá del más allá - es como lo interpretaría yo. Por eso sí que creo que puede existir el amor más alla de la realidad conocida.
    Preciosa melodía de la película de "Rome Adventure" de Delmer Daves (1962)
    Es una de mis favoritas
    Saludos
    José Luis

    By Anonymous Anónimo, at 3:22 p.m.  

  • Estimada Marta Yolanda: En Prensa Libre del lunes 27 de julio, està la noticia de los malos manejos de los fondos para terminar el edificio del aeropuerto. Supe, que los primeros dìas de dic/08, mucha gente andaba buscando piernas de cerdo que la Sra.Colom darìa a las escuelas en sus agazagos navideños.Asì es que este dinero sì fue utilizado por ella.
    Saludos, una asidua oyente.

    By Anonymous Anónimo, at 6:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home