Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

3.01.2007

Catarsis en el intervalo




Todos los hoy vivos, que un día pasado nacimos y un día futuro vamos a morir, (como les sucedió a nuestros antepasados que ya pasaron, según algunos, a mejor vida) decidimos frente a las circunstancias y actuamos a partir de esas decisiones.

Decisiones que marcan la diferencia entre el intervalo personal y el intervalo de los otros. El intervalo entre estos dos hechos ineludibles, inevitables: respirar y expirar.

¿Qué vamos a hacer con ese espacio de tiempo? ¿Lo aprovechamos o desperdiciamos? ¿Cuáles van a ser los parámetros para medir lo anterior? ¿Quién decide si soy feliz o no? ¿Uno mismo, los demás? ¿Puede existir una mezcla de ambos? ¿Existe el equilibrio? ¿Privilegiamos nuestro parecer y placer? ¿O al revés, vivimos según los dictámenes de los demás? Total, serán respuestas que no podrán evitar el juicio de valor individual.



Estoy harta de la política. Estoy harta de los abusos de poder. Estoy harta de tanta miseria. Y a pesar de tanto hartazgo, escribo. Vivo. Intento ser feliz en mi tiempo. En fin, vivo.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Ya que andabas en "mood" poético aqui va la respuesta a esta entrada: los poetas de antes lo resolvían con Absinthe. Ja ja ja. Saludos y animo.

    By Blogger Luis FIGUEROA, at 4:29 p.m.  

  • Si, a todos nos pasa de vez en cuando...pero como diria el Sr. Estuardo Zapeta.."animo ..nos tenemos que animar !
    Saludos para ti Marta Y.

    By Blogger Unknown, at 6:09 p.m.  

  • Hay momentos en la vida en que uno siente encima una carga demasiado grande y hay momentos en que uno siente que vuela. Esa es la vida, así es la vida. Buenos y malos momentos. El que sienta que encontro algo diferente, es que talvez no esta vivo. Ánimo a todo el equipo de Tiempo Espacio, mis respetos para todos ustedes.

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 p.m.  

  • Gracias a todos.

    Aunque prefiero un Zacapa Centenario, antes que la sugerencia de LuisFi.

    : ]

    By Blogger Marta Yolanda Díaz-Durán Alvarado, at 6:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home