Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

11.24.2005

Entrada breve

No es lo mismo que “vida breve”. O entrada breve en la intimidad del otro. Un albur que se lee ¿o se le entra? “entre líneas”.

Entrada breve es la que hago hoy al “blog” y a la vida de mis lectores, para dejarles, al menos, alguna duda con respecto al tema de la “planificación familiar”.

¿Qué hay más allá de los prejuicios y las falacias?

Primero, claro que sí creo en la planificación cuando es necesaria, sin menospreciar a la maravillosa espontaneidad. Pero esta planificación debe ser siempre individual y no gubernamental cuando se trata de asuntos propios de nuestra esfera privada.

Eso incluye la planificación de tener o no hijos. Y el o la que elija tenerlos es libre de decidir cuántos van a ser y para cuándo planea traerlos a esta excepcional existencia humana.

Todo esto, independientemente del gusto que tengan o no al procrearlos. Léase: sexo. Claro, mucho mejor si disfrutaron no sólo el nacimiento de la criatura, sino el proceso de engendrarla.

El punto es que, el sexo y los hijos que de él puedan nacer, es una decisión individual o de pareja.

¿Quién invitó a los políticos a meterse en nuestra cama y en lo que hagamos libremente en ella?

Yo, a ese “ménage à troi” no me apunto. O “threesome”. O trío, da igual, el resultado es el mismo: una orgía impuesta.

1 Comments:

  • No quiero ser demasiado acido pero me cruce accidentalmente este blog investigando de temas más serios. Lamentablemente, internet se esta poblando de blogs como estos.

    Es interesante ver como la gente tiene un impulso gigante por expresar sus pensamientos, sus sentimientos, pero lamentablemente, se percibe la contrapartida. Gran parte de esta gente, este blog es uno de los casos, gusta de exponer, de describir, "pensar", no obstante, son tan superficiales, tan someras, tan pobres las exposiciones, que no me cabe más que lamentar que una busqueda en la net se encuentre alterada por un blog penoso.

    Todas las cosas que dijiste aca, me llevaria paginas y paginas refutarlas para demostrarte lo que señale mas arriba.

    1) El Estado no debe planificar la familia. Es discutible quién debe hacerlo pero te cuento que el mayor problema que enfrenta el globo de tierra y agua sobre el que estas parado, es la superpoblación que acarrea un metabolismo industrial insoportable por la biosfera.
    Quizas no deba ser el Estado, pero no son los factores de esta ecuación solo la decisión individual. Si dejamos a la media población, como vos, tomar estas decisiones libremente, vamos a seguir igual o peor.

    No todos estan preparados mental ni academicamente para tomar decisiones, eso es algo evidente, no por nada hay universidades y pensadores.

    2) Vos hablas de la riqueza de los grandes "rentistas" porque no entendes la compleja conección que une tu bienestar a esos grandes rentistas y la pobreza de los marginados, los desocupados y los indigentes de todo el planeta. Nada es tan simple como parece, eso estoy seguro que lo sabes, pero no lo has aplicado en tus analisis.

    Siento ser tan duro, pero a veces es necesario arrojar un poco de agua para limpiar las lagañas que tiene estas masas-robot que actuan bajo condicionamientos invisibles a sus ojos y piensan que son capaces de atravesar el velo de complejidadades caoticas que configura el mundo.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home