Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

3.04.2013

Los VID del BID




Los vividores de impuestos descarados (VID) abundan en las esferas burocráticas, tanto nacionales como internacionales. Viven como reyes en todo sentido: rodeados de lujos pagados con los impuestos que fueron expoliados a la gente que trabaja, crea e invierte. Algo de lo cual conocen muy poco o nada, a menos que hayan leído alguna vez en su vida un libro en el que se relaten las adversidades, vicisitudes y retos que tiene que enfrentar aquel que los mantiene: el tributario.

Hace un par de décadas pocos se atrevían a criticar a la todopoderosa comunidad internacional de burócratas que enarbolan la bandera del desarrollo como el principal motivo para endeudar a la gente productiva de un país, y luego exigir que estos paguen más impuestos. Hoy, la situación ha cambiado. El fracaso de sus estrategias es ampliamente reconocido. Falta aún que más personas comprendan que el motivo principal por el cual muchos siguen viviendo en la pobreza es, precisamente, por las políticas interventoras y estatistas que estos caraduras promueven.

Recientemente en La Antigua Guatemala, en una de esas tantas reuniones pretenciosas en las que malgastan nuestro dinero, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, mostró su apoyo a la puñalada fiscal y declaró, según “Siglo Veintiuno” (22/2/13) que “cualquier observador internacional puede ver que la carga tributaria es de las más bajas, las necesidades que el país tiene son enormes y Guatemala no se puede dar el lujo de esperar otra década para hacerle frente a esas enormes necesidades”. Agregó que para cualquier inversionista que venga a Guatemala “lo que quiere ver es un país con unas sanas finanzas públicas, porque esa es la manera que su negocio se desenvolverá con éxito”. ¿Cuándo a un inversionista le ha llamado la atención invertir en un país donde aumentan constantemente los impuestos y es víctima de terrorismo fiscal? ¿Y luego dicen que este señor fue empresario? Un  mentiroso que, además, ignora la realidad de nuestro país.

¿Es usted consciente de que nosotros mantenemos a todos esos burócratas internacionales de la ONU, del BID, del BM… así como mantenemos a la burocracia de nuestras naciones? ¿Es usted consciente de la calidad de vida que ellos se recetan a costa nuestra? Comencemos combatiendo la inequidad socioeconómica, averiguando CUÁNTO ganan estos tipos que no pierden una oportunidad para exigir que paguemos más impuestos. Dejemos de mantenerlos. Que se pongan a trabajar como lo hacemos nosotros. Que también ellos paguen impuestos.

Termino con lo escrito por Luis Figueroa (www.luisfi61.com): “Cuando no te alcance tu sueldo al final de mes porque tuviste que pagar más impuestos que el año pasado, acuérdate de Luis Alberto Moreno.  Cuando vayas a pagar el impuesto de circulación por tu carrito o por tu moto, acuérdate de Luis Alberto Moreno.  Acuérdate de que él y sus colegas no pagan impuestos; pero creen que tienen autoridad moral para exigir que te suban los impuestos que ya pagas”.


Artículo publicado en el diario guatemalteco “Siglo Veintiuno”, el lunes 4 de marzo de 2013. La imagen fue montada por Nes Díaz.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

  • Lo lamentable es que la ignorancia o falta de interes en la cosa publica por parte de la poblacion en general, unido al hecho del no saber leer y comprender, es la herramienta utilisada con facilidad por estos alquimistas baratos. Y gobernantes sin escrupulos o la mas minima moralidad que se basan en estos discursos para undirnos mas en la miseria.

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home