Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

6.09.2011

En búsqueda de la felicidad

... detrás o enfrente de ella.


A veces, como resultado de una experiencia personal que me invita a pensar y cuestionarme, suelo tomar un libro de las estanterías de mi estudio y lo abro al azar con la esperanza de encontrar alguna pista que me ayude a dilucidar el entuerto que da vueltas en mi cabeza. Por supuesto, no todo el procedimiento es irracional. Busco una obra que vaya de acorde al tema que me absorbe. De vez en cuando me satisface lo encontrado y en la mayoría de los casos tengo que hacer varias búsquedas. No siempre encuentro lo que busco, sin embargo, no por eso dejo de buscar.

Hoy, tomé el libro de reflexiones de Epicuro titulado “Sobre la felicidad”. Al abrirlo, de inmediato me topé en el Prólogo escrito por Emilio Lledó con una oración que me recordó una idea que he leído en varias ocasiones en el trabajo de la filosofa Ayn Rand, razonamiento explicado en detalle en el capítulo uno de “La virtud del egoísmo”. La oración de Lledó es la siguiente: “El placer y el dolor son los dos hilos que atraviesan nuestra carne y nos avisan continuamente de lo que nos conviene”.


¡Qué cierta es la anterior afirmación! Expresada por muchos. Comprobada por nosotros mismos.


La fotografía la tomé el 1 de noviembre de 2007 en Santiago Sacatepéquez.

Etiquetas: , , , ,