posted by Marta Yolanda Díaz-Durán Alvarado at
8:04 p.m.
12 Comments:
Ala graaaaan , como te recordas de eso ? ... celebro tu memoria.. porque a mi se me habia olvidado !pero si..ya me aclaraste un poco la vaga idea que tenia de .."donde la oi" ..y mira si no soy despistada..me rei cuando al completar tu bitacora veo la fotita del Chavo del 8 y el comment.. Saludos MY .
Ah, el chavo, sabiduría del 8. Mi personaje favorito siempre fue Don Ramón. Hasta se le perdonaba el abuso infantil con el Chavo, por las frases que decía después: "No te doy otra nomás porque a mi abuelita le decían La Resbalosa". Saludos MY, espero verte dentro de poco.
Ahh la filosofia de chavo del ocho, siempre tan acertada. El chavito tiene razon cuando escoges el camino de la venganza no solo decides hacerle daño a la otra persona, sino que tambien te haces daño a ti mismo. Antes de vengarnos PENSEMOS y no nos dejemos llevar por los sentimientos que tan amenudo nos engañan.
Marta Yolanda créeme que es siempre un gran gusto saludarte, palabra de hombre invisible Para mi encajas en una palabra que escuche aquí en “mí” bella y adorada tierra natal al final de los 70’s eres bien tuanis re que te tuanis Hay veces que me saco de onda porque así como te paso a ti en aquella reunión con los “filósofos locos” uno se aburre de escuchar y lo que es peor quedarse con las ganas de decir algo (por shute) y se que todas las rosas por mas bellas que sean tienen sus espinitas. Nunca le puse mucho coco al Chavo del 8 pero si tu dices que el dijo lo que dijo (lo de la venganza) esta bien dicho y además tienes muchos testigos de peso.
Ya tengo alguna información del orden espontáneo kosmos y del taxis de Friedrich Von Hayek y estoy en espera de la información que bondadosamente me vas a enviar.
Quote: There are no better terms available to describe [the] difference between the approach of the natural and the social sciences than to call the former “objective” and the latter “subjective.”... While for the natural scientist the contrast between objective facts and subjective opinions is a simple one, the distinction cannot as readily be applied to the object of the social sciences. The reason for this is that the object, the “facts” of the social sciences are also opinions—not opinions of the student of the social phenomena, of course, but opinions of those whose actions produce the object of the social scientist. Friedrich Von Hayek
La eternidad existe y prueba de ello es el espacio y el tiempo y es allí donde plasmo mi deseo para ti, I WISH YOU THE BEST. Keep Rolling Strolling and Controlling
Mmmmmm, hace años el periodista Alvaro Contreras Vélez escribió una columna muy atinada llamada El Chavo del odio; yo nunca fui fan de ese programa y las razones las expuso muy bien Contreras. Ojalá lo pudiera conseguir y se los comparto.
Hablando siempre de TV o Cine... hoy nuestra amiga MYDD (Marta Yolanda) hablaba sobre la Película "The Pursuit of Happyness" y como en la vida real Chris Gardner se había superado. De vivir en la Calle a vender una empresa en millones.
Estimada MY... ¿que piensa del estado benefactor? que le dio cama a un hombre desesperado y a su hijo por un mes. Un argumento es que el estado benefactor vuelve a la gente holgazana ¿en este caso no pasó esto?.
Solo quiero decir que no se puede generalizar. En Guatemala hay gente que moriría sino fueran por nuestros maltrechos hospitales públicos. No podemos centrarnos en decir que se quite el estado benefactor; el aporte sería sugerir "Qué hacemos hoy" para salir del agujero donde nos encontramos".
El stado paternalista es igual que los padres porque aparentan progresar y tener las situaciones bajo control cuando lo que hacen en realidad es prolongar un estado en decadencia subordinado a la mentira.
No basta con que los padres mantegamos un hogar, la calidad de los miembros del hogar a la larga es la que va ser juzgada como exito o como fracaso. Igual en el estado paternalista lo que deberia de importa es la calidad de ciudanos que produce y no la cantidad de parasitos que mantine empezando por los que disque gobiernan.
Hace un par de dias atras estaba buscando como justificar ser fan del Chavo y lo unico que vino a mi mente fue como el vecindario donde vive es como una muestra de laboratorio en el lente de un microscopio donde se reflejan las clases que conforman las sociedaes del continente Americano y otros. El Señor Barriga y el Ñono, la clase alta (terratenientes, dueños de negocios.) Doña Florinda, Kiko y el profesor Jirafales, clase media media (aparentando lo que no tienen y saber lo que no saben).Don Ramon y La Chilindrina la clase media baja (endeudados mas que la media media)y el Chavo la clase baja (sabiduria encerrada en ignorancia y voluntad politica igual que la clase, baja.) La tragica comedia se desarolla en un vecindario que es el reflejo no solo de la sociedad Mexicana sino de la sociedad Guatemalteca tambien. Convivencia en desiguldad marcada por bromas y chistes ironicos que hablan lo que no podemos hablar los expectadores mudos.
"Que triste se oye la lluvia en las casas de carton........"
Quisiera dialogar con ustedes en sus respectivos blogs, pero en las carreras que estoy con mi próximo viaje a Taiwán, se me ha complicado el tiempo. Por cierto, espero compartir fotografías y observaciones de ese periplo en este espacio.
Sólo un par de acotaciones a las intervenciones: LuisFi, espero la columna de Contreras Vélez, aunque, independientemente de la carga política de la serie, la frase me sigue pareciendo genial.
Y mí estimado "amigo invisible" Publius: no confundamos peras con manzanas. Gardner y su hijo se quedaron en organizaciones religiosas que, de forma solidaria y VOLUNTARIA, apoyan a los más necesitados. Nunca he estado en contra de la solidaridad privada, al contrario, es la solución que el MERCADO da para apoyar a los más necesitados.
Por lo menos en la película, NI UNA SOLA VEZ, Gardner recurrió al sistema benefactor para salir adelante.
Estimada MY, gracias por tomarse el tiempo de hablar de mi comentario en su programa. Si escuché la explicación al aire que dio de los refugios que se sostienen por medio de fondos privados.
El Gobierno de EEUU si tiene hogares para los "Homeless". Hablando de San Francisco; donde se hizo la película, le envío la referencia: http://www.sfgov.org/site/mayor_page.asp?id=28550
Pero tiene razón en la película no se observa quién paga por la comida y el techo del sr. Gardner. ¿?
La idea que quería transmitir es que el que se viva de la caridad (privada o gubernamental) no garantiza que nos volvamos "holgazanes" a largo plazo, como ya más de alguien ha dicho.
Muchos Exitos y seguimos participando en este "mini universo de debates". Como dijo Blaise Pascal “el esfuerzo mental por aclararse las ideas es el fundamento de la vida moral”.
Sería interesante, ver el artículo del que hace mención el Sr. Figueroa. El programa tenía su lado obscuro, pero en ocasiónes el personaje de El Chavo del 8, decía unas cuantas verdades.
Con referencia a lo que comenta Publius de los hospitales públicos. Si, si han muerto personas precisamente, por los "maltrechos hospitales...", cómo él mismo Publius , los califica. Y si, la persona que vive de la caridad de otros no es un holgazán no sé que otro calificativo darle.
Por último, algo que me venía a la mente, que pena dan los individuos que van por la vida en un total anonimato.
Principios es un espacio de libre discusión de ideas y conceptos que contribuyan a una convivencia pacífica entre las personas. Principios que permitan alcanzar sueños, metas y objetivos individuales, a partir del respeto de los unos a los otros de la propiedad, la libertad y la vida.
Soy una eterna estudiante, ávida de aprender algo nuevo cada día. Lectora viciosa, cuestionadora profesional. Mi pasatiempo favorito es pensar. Disfruto del ocio productivo. Busco la verdad: reconozco la realidad. Estudié administración de empresas en la Universidad Francisco Marroquín. Amo la literatura, la filosofía y el derecho. Soy una orgullosa empresaria. Llevo más de quince años dedicada al periodismo escrito, televisivo y radial. He dado clases de Filosofía Social, Retórica de la Escuela de Economía Austriaca e Introducción al Periodismo en mi alma mater. Creo en la cooperación libre, respetuosa y pacífica. Quiero vivir dentro de un Estado de Derecho: todos iguales ante la ley, sin privilegios para nadie. Una sociedad en la que se respeten los bienes, las decisiones y la vida de todos. Una convivencia tal que nos permita buscar y hacer realidad nuestros fines únicos e irrepetibles. Mi propósito en la vida es ser feliz. Por el placer de ser y estar…siempre.
12 Comments:
Ala graaaaan , como te recordas de eso ? ... celebro tu memoria.. porque a mi se me habia olvidado !pero si..ya me aclaraste un poco la vaga idea que tenia de .."donde la oi" ..y mira si no soy despistada..me rei cuando al completar tu bitacora veo la fotita del Chavo del 8 y el comment.. Saludos MY .
By Unknown, at 9:44 p.m.
El ser humano siempre busca venganza no importa que le hagan, siempre querra venganza.
By zcgt21, at 11:48 p.m.
Ah, el chavo, sabiduría del 8. Mi personaje favorito siempre fue Don Ramón. Hasta se le perdonaba el abuso infantil con el Chavo, por las frases que decía después: "No te doy otra nomás porque a mi abuelita le decían La Resbalosa". Saludos MY, espero verte dentro de poco.
By Duffboy, at 1:28 a.m.
Ahh la filosofia de chavo del ocho, siempre tan acertada. El chavito tiene razon cuando escoges el camino de la venganza no solo decides hacerle daño a la otra persona, sino que tambien te haces daño a ti mismo. Antes de vengarnos PENSEMOS y no nos dejemos llevar por los sentimientos que tan amenudo nos engañan.
By Pebloz, at 8:37 a.m.
Marta Yolanda créeme que es siempre un gran gusto saludarte, palabra de hombre invisible
Para mi encajas en una palabra que escuche aquí en “mí” bella y adorada tierra natal al final de los 70’s eres bien tuanis re que te tuanis
Hay veces que me saco de onda porque así como te paso a ti en aquella reunión con los “filósofos locos” uno se aburre de escuchar y lo que es peor quedarse con las ganas de decir algo (por shute) y se que todas las rosas por mas bellas que sean tienen sus espinitas.
Nunca le puse mucho coco al Chavo del 8 pero si tu dices que el dijo lo que dijo (lo de la venganza) esta bien dicho y además tienes muchos testigos de peso.
Ya tengo alguna información del orden espontáneo kosmos y del taxis de Friedrich Von Hayek y estoy en espera de la información que bondadosamente me vas a enviar.
Quote:
There are no better terms available to describe [the] difference between the approach of the natural and the social sciences than to call the former “objective” and the latter “subjective.”... While for the natural scientist the contrast between objective facts and subjective opinions is a simple one, the distinction cannot as readily be applied to the object of the social sciences. The reason for this is that the object, the “facts” of the social sciences are also opinions—not opinions of the student of the social phenomena, of course, but opinions of those whose actions produce the object of the social scientist.
Friedrich Von Hayek
La eternidad existe y prueba de ello es el espacio y el tiempo y es allí donde plasmo mi deseo para ti, I WISH YOU THE BEST.
Keep Rolling Strolling and Controlling
Gerson Rodríguez
gersondi@yahoo.com
By Anónimo, at 3:01 p.m.
Mmmmmm, hace años el periodista Alvaro Contreras Vélez escribió una columna muy atinada llamada El Chavo del odio; yo nunca fui fan de ese programa y las razones las expuso muy bien Contreras. Ojalá lo pudiera conseguir y se los comparto.
By Luis FIGUEROA, at 4:44 p.m.
Hablando siempre de TV o Cine... hoy nuestra amiga MYDD (Marta Yolanda) hablaba sobre la Película "The Pursuit of Happyness" y como en la vida real Chris Gardner se había superado. De vivir en la Calle a vender una empresa en millones.
Estimada MY... ¿que piensa del estado benefactor? que le dio cama a un hombre desesperado y a su hijo por un mes. Un argumento es que el estado benefactor vuelve a la gente holgazana ¿en este caso no pasó esto?.
Solo quiero decir que no se puede generalizar. En Guatemala hay gente que moriría sino fueran por nuestros maltrechos hospitales públicos. No podemos centrarnos en decir que se quite el estado benefactor; el aporte sería sugerir "Qué hacemos hoy" para salir del agujero donde nos encontramos".
By Anónimo, at 5:40 p.m.
El stado paternalista es igual que los padres porque aparentan progresar y tener las situaciones bajo control cuando lo que hacen en realidad es prolongar un estado en decadencia subordinado a la mentira.
No basta con que los padres mantegamos un hogar, la calidad de los miembros del hogar a la larga es la que va ser juzgada como exito o como fracaso.
Igual en el estado paternalista lo que deberia de importa es la calidad de ciudanos que produce y no la cantidad de parasitos que mantine empezando por los que disque gobiernan.
Hace un par de dias atras estaba buscando como justificar ser fan del Chavo y lo unico que vino a mi mente fue como el vecindario donde vive es como una muestra de laboratorio en el lente de un microscopio donde se reflejan las clases que conforman las sociedaes del continente Americano y otros. El Señor Barriga y el Ñono, la clase alta (terratenientes, dueños de negocios.) Doña Florinda, Kiko y el profesor Jirafales, clase media media (aparentando lo que no tienen y saber lo que no saben).Don Ramon y La Chilindrina la clase media baja (endeudados mas que la media media)y el Chavo la clase baja (sabiduria encerrada en ignorancia y voluntad politica igual que la clase, baja.)
La tragica comedia se desarolla en un vecindario que es el reflejo no solo de la sociedad Mexicana sino de la sociedad Guatemalteca tambien.
Convivencia en desiguldad marcada por bromas y chistes ironicos que hablan lo que no podemos hablar los expectadores mudos.
"Que triste se oye la lluvia en las casas de carton........"
By Anónimo, at 5:50 p.m.
Gracias a todos por sus comentarios.
Quisiera dialogar con ustedes en sus respectivos blogs, pero en las carreras que estoy con mi próximo viaje a Taiwán, se me ha complicado el tiempo. Por cierto, espero compartir fotografías y observaciones de ese periplo en este espacio.
Sólo un par de acotaciones a las intervenciones: LuisFi, espero la columna de Contreras Vélez, aunque, independientemente de la carga política de la serie, la frase me sigue pareciendo genial.
Y mí estimado "amigo invisible" Publius: no confundamos peras con manzanas. Gardner y su hijo se quedaron en organizaciones religiosas que, de forma solidaria y VOLUNTARIA, apoyan a los más necesitados. Nunca he estado en contra de la solidaridad privada, al contrario, es la solución que el MERCADO da para apoyar a los más necesitados.
Por lo menos en la película, NI UNA SOLA VEZ, Gardner recurrió al sistema benefactor para salir adelante.
Espero haber contribuido a aclarar ideas.
Saludos,
MY
By Marta Yolanda Díaz-Durán Alvarado, at 5:53 a.m.
No tenga pena, los humanos en su gran mayoria somos expertos en justificar nuestra falta de accion.
Por eso es que tenemos que tener
mucho cuidado al criticar.
By Anónimo, at 9:01 a.m.
Estimada MY, gracias por tomarse el tiempo de hablar de mi comentario en su programa. Si escuché la explicación al aire que dio de los refugios que se sostienen por medio de fondos privados.
El Gobierno de EEUU si tiene hogares para los "Homeless". Hablando de San Francisco; donde se hizo la película, le envío la referencia: http://www.sfgov.org/site/mayor_page.asp?id=28550
Pero tiene razón en la película no se observa quién paga por la comida y el techo del sr. Gardner. ¿?
La idea que quería transmitir es que el que se viva de la caridad (privada o gubernamental) no garantiza que nos volvamos "holgazanes" a largo plazo, como ya más de alguien ha dicho.
Muchos Exitos y seguimos participando en este "mini universo de debates". Como dijo Blaise Pascal “el esfuerzo mental por aclararse las ideas es el fundamento de la vida moral”.
By Anónimo, at 4:23 p.m.
Sería interesante, ver el artículo del que hace mención el Sr. Figueroa.
El programa tenía su lado obscuro, pero en ocasiónes el personaje de El Chavo del 8, decía unas cuantas verdades.
Con referencia a lo que comenta Publius de los hospitales públicos.
Si, si han muerto personas precisamente, por los "maltrechos hospitales...", cómo él mismo Publius , los califica.
Y si, la persona que vive de la caridad de otros no es un holgazán no sé que otro calificativo darle.
Por último, algo que me venía a la mente, que pena dan los individuos que van por la vida en un total anonimato.
By Anónimo, at 11:39 a.m.
Publicar un comentario
<< Home