Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

3.18.2007

BIDeoreflexiones


El poder tiende a corromper: la corrupción no se va a reducir por más cumbres que lleven a cabo.

Sin importar que los Presidentes, o los burócratas de una o cinco estrellas (aunque sean de la linea), prometan portarse bien.

Sin importar las fechas que se propongan: después del 2010, del 2020, del 2050 o el año 5000.

La lucha anticorrupción es, al final, una ironía. Todo lo quieren arreglar con dos de los orígenes del problema: más regulación y más intervención de los poderosos (quienes ostentan el poder, o sea, los gobernantes).

¿El problema es la escogencia de inmorales como funcionarios públicos o el sistema de arcas abiertas en el cual hasta el justo peca?


Sin duda, la única manera de evitar el trafico de influencias es reduciendo el poder discrecional de los gobernantes. Nunca creando más burocracia estatal para combatir lo excesos de la… BUROCRACIA ESTATAL. Aunque lo propongan los flamantes gobernadores del BID y el grupo de rentistas que los acompañan en el show político que montan en sus reuniones. Aunque Juanes les preste la camisa negra.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • ¿Que papel jugo Juanes en estas conferencias del BID?

    Dados los comentarios acerca del BID en BIDeoreflexiones y con los culaes estoy de acuredo, seria una pena maxima para Juanes y su imagen politica y artistica e apoyar algo sin objetividad.

    Aqui en Guatemala ya se dieron los gobernantes a la tarea de "ayudar" a los indigenas en los departamentos porque es donde mas pueden hurtar los presatmos del BID. Se les olvida que existe una ciudad que cada dia crece mas y mas con los indigenas que vienen de los departamentos y crean problemas serios a la fragil infrastrucura de la ciudad.

    ¿Y los capitalinos?

    ¿Bien?, gracias.

    Have a wonderful week!!!

    GersonRod

    By Anonymous Anónimo, at 9:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home