Principios / Marta Yolanda Díaz-Durán A.

3.28.2007

Carta sin verso


No sé si puedo escribir los versos más tristes esta noche, como declaró Pablo Neruda, aunque coincido con él cuando pienso que lloras llorando, con los ojos llenos de lágrimas, de lágrimas, de lágrimas: singular que se puede convertir en plural, sabiendo que somos la razón de nuestro dolor. Sí, promotores de nuestra miseria cuando, ante las circunstancias, nos acobardamos y no somos capaces de correr riesgos en pos de la ansiada felicidad. No somos capaces de luchar… ¿Por qué?

Hoy participe, la mayor parte del tiempo en silencio, en una discusión con filósofos, alguno más loco que otro, sobre el tema de las decisiones humanas y cómo construimos nuestra persona a partir de esas decisiones. Algunas veces evolucionamos, nos enriquecemos, crecemos con ellas. Otras, nos congelan en un tiempo monótono, sin cambios, estancado, como nuestra existencia. Y, tristemente, hay otras decisiones que nos hacen retroceder, decrecer, perder vida... ¿Por qué?

Total, sólo se que mi eterno presente se va a ver siempre enfrentado a decisiones. Si tomo o no las correctas, el futuro, cuando sea presente, lo confirmará. En mi hoy sólo me queda esperar y aguantar. Como todos... ¿Por qué?

¿Podría invertir la rima del poeta y creer que es tan largo el amor y tan corto el olvido? ¿O sería soñar con una herejía?

En fin, alguna carta que elijamos escribir en nuestro camino podría terminar como la de Neruda, con un Amor, amor, te espero.

Y así esta carta se termina
Sin ninguna tristeza:
Están firmes mis pies sobre la tierra,
Mi mano escribe esta carta en el camino,
Y en medio de la vida estaré
Siempre
Junto al amigo, frente al enemigo,
Con tu nombre en la boca
Y un beso que jamás
Se apartó de la tuya.


¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Termino con más preguntas que respuestas.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • VERY NICE WRITING AND DEEP THOUGHTS
    TO WHICH I'LL MAKE SOME COMMENTS ABOUT TOMORROW, GOD WILLING.
    RIGHT NOW IT IS TIME TO SAY GOOD NIGHT AND SWEEET DREAMS,DREAMER.

    AND AS YOU SAY, "GOD BLESSES US."

    GROD

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p.m.  

  • In this quotes we might find the answer or at least the source of energy of wisdom to the eternal question, Why?
    They were made by John F. Kennedy.

    "Conformity is the enemy of thought and the jailer of freedom" .

    "Let us resolve to be masters, not victims of our history,controlling our own destiny without giving way to blind suspicions and emotions."

    "Our problems are man made, therefore they may be solved by man. No problem of of human destiny is beyond human beings."

    For every WHY? :/ there is a
    BECAUSE!!!! :)

    Don't worry be happy invisible friend(s). Have a great weekend!!

    Grod

    By Anonymous Anónimo, at 5:53 p.m.  

  • Hoy me encuentro con tu blog y descubro algo de mi en él... sobre todo las preguntas.
    Debo confesar que es curioso como vamos evolucionando nuestro pensamiento y dirigimos nuestra existencia según las decisiones que tomamos, es increíble llegar a comprender que con cada decisión que tomamos cambiamos constantemente el rumbo de nuestra vida, muchas veces tenemos muchas opciones y decidimos tomar una, después de analizar las consecuencias.
    Un ejemplo algo peculiar de la toma de decisiones es la película "El efecto Mariposa".
    Y si vamos más profundo, hay decisiones personales que cambian no solo el destino de uno mismo sino el de muchas personas y hasta del mundo entero. Lo escribo después de leer la discusión que hubo acerca de Jesús en otro post.

    En fin, creo que dejamos de sufrir cuando ejercemos la libertad en nuestras decisiones y asumimos las consecuencias de las mismas, claro, si la libertad se llama amor. Amor por nosotros mismos, amor por nuestros seres queridos, por nuestros amigos y por todos aquellos que nos rodean.

    By Blogger antarez, at 11:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home